La descompostura de los elevadores del hospital del ISSSTE ocasionó que pacientes programados para cirugía y hemodiálisis, fueran cargados por el personal para subirlos por las escaleras de emergencia a los pisos donde se encuentran los quirófanos y la sala de hemodiálisis, aunque esto representara un riesgo para ellos.
Derechohabientes se quejaron ayer de esta situación que prevalece desde el pasado jueves, fecha en la que se descompuso el último elevador que funcionaba.
Sonia Hernández, acudió ayer a las 7 de la mañana junto con su madre, Casimira González, de 80 años, para su sesión de hemodiálisis. Sin embargo, por la descompostura, fue hasta las 2 de la tarde cuando se les atendió.
"Desafortunadamente tengo que traerla a que la conecten aquí a la máquina, la traigo dos veces por semana, el miércoles y los sábados, el miércoles que vine todavía había elevador, dicen que se descompuso ese día por la tarde, tuvieron jueves y viernes para arreglarlo y no hicieron nada", dijo molesta.
El encargado del Hospital, el doctor Luis del Moral Rossete, les dio como opción subir a sus familiares por las escaleras de emergencia que se ubican sobre la avenida Allende. Luis del Mora, dijo que la problemática se presentó el pasado jueves y que no hubo más opciones para brindar el servicio.
Informó que no se interrumpieron servicios y que ayer mismo esperaban la visita para la reparación del montacargas y el martes acudiría la empresa que reparará el elevador.
Fotos:La i
Tel.- 7166012
A la espera
El hospital del ISSSTE está rebasado. A la fecha, derechohabiencia y personal esperan que inicie la construcción de las nuevas instalaciones que anunciaron en marzo.
DATOS
Remodelación
Desde agosto del año pasado, el hospital del ISSSTE está en remodelación, sin que a la fecha hayan concluído. Esto ha mermado la calidad del servicio.
9
SESIONES
De hemodiálisis se llevaron a cabo ayer, en el Hospital del ISSSTE.
NúMERO