Los bates de Pericos de Puebla no tuvieron piedad del Unión Laguna en el tercero de la serie. (Agencias)
El pitcheo de los Vaqueros del Unión Laguna sigue batallando enormidades y ayer permitió 20 imparables a la ofensiva de los Pericos de Puebla para que los verdes se llevaran la victoria al son de 15 carreras por 10.
Puebla logró reponerse de una desventaja en el octavo inning con rally de 6 carreras ante las fallas del bullpen Guinda, para con ello llevarse el triunfo y la serie celebrada en el estadio de los Hermanos Serdán por 2 juegos a 1.
El zurdo Tomás Solís abrió por Unión Laguna y aunque en su anterior apertura cumplió con una gran labor, en esta ocasión tuvo un destino muy diferente, ya que le anotaron 4 carreras en la misma primera entrada. Inició Endy Chávez con doblete por el jardín derecho, seguido por sencillo de Alberto Carreón que puso corredores en las esquinas, lo que aprovechó Issmael Salas para empujar par de anotaciones con tubey por el bosque de la izquierda.
Todavía Nate Freiman empujó al "Chapito" Salas con doble por el central y enseguida lo imitó César Tapia, el con batazo por el derecho para iniciar su gran noche a la ofensiva. Agregaron una más los Pericos durante el cierre del segundo episodio, cuando al primer pitcheo, Ricky Rodríguez prendió la esférica y la depositó detrás de la barda del jardín izquierdo, su octavo cuadrangular de la temporada que puso las cosas 5 por 0.
Henry García inició en la lomita por los dueños de casa y logró colgar las primeras dos argollas, pero en el tercer rollo sufrió daño de 4 anotaciones por parte de la ofensiva Guinda. La casa se llenó con imparables de los dominicanos Welington Dotel y Anderson Hernández, además de base por bolas a Francisco Lugo. Ante ese panorama, Robert Vásquez rodó por las paradas cortas para el primer out, aunque logró anotar Dotel la primera rayita visitante.
El venezolano Alberto Callaspo disparó doblete por el izquierdo para hacer anotar a Hernández y a Vásquez, mientras que Jonathan Jones también pegó batazo de dos estaciones para llevar a Callaspo hacia el pentágono y acercar a los Vaqueros a distancia de solamente una carrera. Pero en el cierre respondieron con furia los Pericos, conectando jonrones "espalda con espalda" César Tapia y Dan Johnson, además de doblete para Jonathan del Campo, quien anotó tras sencillo de Rodríguez, batazo que sacó del juego a Solís, para ser relevado por Óscar Verdugo.
Unión Laguna volvió a la carga con una carrera en la parte alta del cuarto capítulo, gracias a extrabase de "El Menor" Hernández que hizo anotar a Lugo, quien previamente había llegado a primera en bola ocupada. Puebla agregó una carrera en el fondo de la sexta, anotada en los fierros de Carreón, luego de imparable de Freiman ante los lanzamientos de Rafael Córdova.
Pero lejos de darse por vencidos, los laguneros siguieron peleando y timbraron par de ocasiones en la fatídica séptima, anotando Lugo y Vásquez luego de imparable del refuerzo Juan Carlos Torres. En la octava logró dar la voltereta Unión Laguna: Dotel recibió boleto y Lugo sonó imparable, consiguieron un doble robo al tiempo que se ponchaba Anderson y Dotel timbraría con elevado de Vásquez. Siguió Callaspo para producir con hit la del empate en los spikes de Lugo, acto seguido Torres detonó tubey por el izquierdo para que Callaspo anotara la de la voltereta.
No supo mantener la ventaja Laguna y los Verdes retomaron la delantera con par de carreras en el cierre del episodio, encontrando la casa llena Carlos Contreras tras malos relevos de Leo Rosales y Jovany López, situación que aprovechó Freiman para disparar sencillo al izquierdo, anotó con el batazo Carreón y cuando tomaban a Jesús Arredondo en el "tira, tira", una interferencia del pitcher propició que el corredor anotara la undécima rayita local. Todavía Dan Johnson hizo anotar a su paisano Freiman con sencillo al derecho.
El último clavo en el ataúd Guinda sería un doblete de Rodríguez que llevó a Tapia y a del Campo hacia el pentágono. La victoria fue para Julio Félix en relevo de una entrada y 2 tercios, a pesar de que admitió 3 imparables y 3 carreras limpias, expidió 2 boletos y ponchó a 3 enemigos. Jovany López fue el perdedor al no lograr ni un solo out, entregó una base por bolas que se convertiría en la carrera que puso adelante a los Pericos.
Hoy a las 19:15 horas, Unión Laguna inicia una nueva serie visitando a los Bravos de León.