En pie. Los manifestantes ya cumplieron cinco días con el bloqueo a la terminal de Pemex.
Hasta el momento, todos los intentos por persuadir al grupo de personas que mantienen bloqueado el acceso a la Terminal de Abastecimiento y Distribución de Petróleos Mexicanos han fracasado.
Ayer, en cuando menos tres ocasiones, comerciantes, empresarios y ciudadanos que atrevieron a solicitar la liberación de las instalaciones, fueron rechazados por el contingente.
Fue alrededor de las 15:00 horas que comerciantes se acercaron al grupo para exponer las afectaciones al comercio, sin embargo, los manifestantes se negaron a la petición de levantar el campamento y bloqueo.
Más tarde, un empresario constructor intentó lo propio, e incluso lo "expulsaron" argumentando que su intento era el de romper con el movimiento por encargo de las autoridades.
El intento más fuerte lo realizaron presidentes de organismos empresariales que, en grupo, llegaron hasta el sitio poco después de las 17:00 horas. Los dirigentes de hoteleros, restauranteros, constructores, industriales y Consejo Coordinador Empresarial, entre otros, comenzaron a dialogar con los presentes; sin embargo bastaron algunos minutos para que algunos de los participantes los "repelieran" con gritos y consignas, lo que provocó el fin del diálogo.
Entre tanto, ayer las filas superaron -en algunos casos- el kilómetro de longitud, como en el caso de la estación de servicio ubicada en el estacionamiento de un centro comercial de H. Colegio Militar, que rodeó toda la cuadra que lo circunda y un poco más.