Luis Pablo Quiñones Martínez falleció ayer por la tarde. Fallece excoach de futbol americano Luis Quiñones
El futbol americano de La Laguna está de luto. Ayer por la tarde falleció el coach Luis Pablo Quiñones Martínez, pilar fundamental de los Condors de la preparatoria Prefema, que hace 30 años consiguieron el campeonato perfecto de su historia.
DE CARRERA
El biólogo Quiñonez Martínez egresó de la Universidad Autónoma de Nuevo León donde jugó en la categoría intermedia y en Liga Mayor B, con los Auténticos Tigres.
Años atrás inició su carrera en el futbol americano en los años setenta, cuando jugó para los Osos de Torreón Jardín y los Troyanos AC.
Como head coach su andar inició con los Condors de la Prefema, su temporada de debut fue en la temporada 82-83 y se mantuvo en el puesto hasta 1992, logrando ese ansiado campeonato de forma invicta, en la categoría juvenil de la Zona Norte en la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA).
En los noventa pasó a tomar las riendas como coordinador defensivo de los Buitres de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro donde alcanzó el campeonato, para después regresar a las bases juveniles como directivo y coach de los Vikingos de San Isidro, donde también conoció el sabor de la victoria al lograr un título más.
En los últimos años se desempeñó como coach de línea defensiva en los Borregos del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Laguna, en donde logró la conquista de varios campeonatos y más que eso, la satisfacción de formar jóvenes de bien que son base fundamental para la sociedad lagunera.
En mayo de este año, Luis Quiñones fue el organizador de los festejos del 30 aniversario de aquel histórico campeonato de Condors, donde se reunieron exjugadores y ex directores de la institución, que con gusto compartieron anécdotas en los eventos que se desarrollaron a lo largo de tres días.
Descanse en paz el coach Luis Quiñones.