Tragedia. El gobierno de Guatemala decretó tres días de duelo por el siniestro en la casa de acogida.
Un total de 21 niñas, con edades entre 14 y 17 años, murieron ayer en un incendio que devastó una casa hogar del gobierno en Guatemala, en una tragedia que coincidió con la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.
Los hechos se registraron esta mañana en el Hogar Seguro "Virgen de la Asunción", dijeron autoridades que laboran en el lugar del incendio, que dejó además 39 heridos.
Las autoridades y entidades de socorro laboraban hasta ayer por la tarde en el albergue, ubicado en una aldea del municipio de San José Pinula, 17 kilómetros al este de la capital guatemalteca.
La secretaria general del Ministerio Público (MP), Mayra Véliz, dijo que personal de la institución que labora en el lugar estableció que murieron 21 menores y que 17 de los cuerpos estaban calcinados, lo que complica la identificación.
Cuando se conoció la tragedia, el presidente Jimmy Morales encabezaba junto a la primera dama, Patricia de Morales, los actos oficiales por el Día Internacional de la Mujer en el Palacio Nacional de la Cultura.
El gobierno de Guatemala decretó tres días de duelo por el siniestro en la casa de acogida, cuyas causas investigan el MP junto a la Policía Nacional Civil (PNC).