Accidente. Choque entre camioneta y camión de pasajeros deja dos hombres muertos, originarios de Jalpa, Zacatecas. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Mueren dos hombres en aparatoso accidente registrado a la entrada del municipio de Cuencamé, ambos viajaban en una camioneta e intentaron ganarle el paso a un camión de pasajeros "Chihuahuenses".
El accidente tuvo lugar la mañana del jueves, alrededor de las 8:30 horas, en el kilómetro 149+200, de la carretera libre Durango - Torreón, a la altura del comedor "Cuencamé", ubicado frente a la gasolinera.
Se informó que los ahora occiso originarios de Jalpa, Zacatecas, viajaban a bordo de una camioneta de la marca Chevrolet, línea Cheyenne, en color café con blanco, con placas de circulación del estado de Zacatecas, y al legar a la altura del comedor "Cuencamé" -por motivos que se desconocen- intentaron ganarle el paso al camión de transportes de la marca Mercedes Benz, el cual viajaba de Chihuahua hacia la ciudad de México invadiendo su carril, terminando impactados en el costado izquierdo, y ambos sin vida, de manera instantánea.
El cadáver del conductor salió proyectado de la camioneta y terminó a no más de tres metros de distancia, en tanto el cadáver del copiloto terminó prensado dentro de la unidad. Por su parte el operador del camión huyó del lugar dejando el camión abandonado, sin que se reportaran pasajeros del camión lesionados.
Al lugar arribaron agentes de la Policía Federal, así como personal de los cuerpos de rescate como Cruz Roja y de Protección Civil, quienes brindaron los primeros auxilios.
Los occisos fueron identificados en el lugar del accidente como José Antonio Cuarenta Aguilar, de 50 años de edad (conductor) y Jorge Librado Muñoz Martínez de 25 años de edad, ambos con domicilio en el municipio de Jalpa, Zacatecas, los cuales presentaban múltiples golpes y fracturas en diversas partes del cuerpo.
Elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID) del grupo de Homicidios tomó conocimiento del accidente, en tanto el personal del departamento de Servicios Periciales de la Vicefiscalía Región Laguna, trasladó los cuerpos a las instalaciones de la Semefo para la práctica de la necropsia de rigor.