Esperan. Falta concretar acuerdos y apoyos para que los militares puedan vivir dignamente en el aeropuerto de Lerdo. (ARCHIVO)
La alcaldesa María Luisa González Achem admitió que todavía no hay presencia militar en el aeropuerto de Lerdo, pero que esto sin duda tendrá una resolución, puesto que los militares no deben estar viviendo en condiciones no adecuadas.
"Todavía no hay, hay que arreglar ahí las instalaciones, Lety Consiguió un Hangar y será cuestión de ayudarles. Era tan sencillo de que hubiera venido el general y yo le habría mandado una cuadrilla para arreglar. Hay que ver esto, porque, aunque es terreno de Lerdo, es estatal el Aeropuerto", dijo la alcaldesa.
La autoridad reconoció que se ha externado apoyo por parte de la familia Herrera para poder consolidar unas instalaciones dignas para los militares
"Don Ernesto de volada me habló y me dijo 'yo le entró María Luisa junto con el gobernador y el Municipio a arreglar ahí. Habrá que concretar", dijo la alcaldesa, quien también mencionó que, por su parte, deberá ir a ver el área.
"Que si había ratones, pues hay que fumigar o ver la manera en la que los militares tengan mejores condiciones", dijo la alcaldesa.
Aseguró que ya hay por lo menos patrullaje en la zona del aeropuerto.
Desde el pasado 26 de octubre los militares se retiraron del aeropuerto. Según el oficio de la Sedena número S110-6257 habían solicitado a la Administración del Aeropuerto para el personal ahí destacamentado contar "con instalaciones en condiciones de habitabilidad decorosas y dignas".
El día 26 de octubre, el aeropuerto anunció a la comunidad aeronáutica y a los usuarios del aeródromo que desde ese día el personal militar se había retirado. "Lo anterior mientras se les construyen instalaciones en condiciones de habitabilidad, decorosas y dignas", cita el aviso por escrito sellado por la administración.