En ese sentido afirmó que “aunque no hay titular de la fiscalía, hay fiscalía; de modo que nadie puede argumentar o pretextar que la falta de titular impide el ejercicio de la tarea de investigación de la posible comisión de delitos, ese no es pretexto'. (ARCHIVO)
La falta del titular en la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) no impide el ejercicio de investigación de posibles delitos en la materia, indicó César Camacho Quiroz, coordinador del PRI en la Cámara de Diputados.
En ese sentido afirmó que “aunque no hay titular de la fiscalía, hay fiscalía; de modo que nadie puede argumentar o pretextar que la falta de titular impide el ejercicio de la tarea de investigación de la posible comisión de delitos, ese no es pretexto".
Por ello, "debe irse adelante en la investigación de los recursos que son del pueblo”, consideró Camacho Quiroz en entrevista.
“Por lo tanto ni éste ni en ningún otro asunto se tiene que justificar la falta de cuentas porque alguna de las responsabilidades no esté cubierta; hay procuraduría, hay fiscalía, más allá de las personas”.
El líder parlamentario se sumó al llamado de los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) para que el Senado nombre al nuevo fiscal en la materia, sin embargo opinó que "es evidente que la fiscalía puede funcionar con o sin titular, pero lo óptimo es que haya titular".
Manifestó su confianza en que se lograrán los consensos necesarios para designar al fiscal electoral, como también en su momento al fiscal general de la República, e insistió que "no hay acefalía, hay responsables del desarrollo de estos quehaceres y por lo tanto no puede haber dilación o denegación de justicia".
“Vamos para adelante sin distingos de partidos, porque al final todos somos responsables ante la comunidad”, concluyó.