Jugadoras de la preselección femenina de futbol Sub-17 de Panamá. (EFE)
La falta de roce internacional es uno de los motivos que ha impedido el avance del fútbol femenino de Panamá, aseguró ayer Ángel Williams, entrenador de porteras de la preselección nacional, quien pese a ello aceptó que hay potencial en el equipo Sub-17.
"La falta de roce internacional ha pasado factura al fútbol femenino en Panamá. Esos baches en la continuidad del trabajo nos costó en el premundial sub'20, donde nos encontramos equipos como El Salvador, que venía de cinco partidos de fogueo, y Costa Rica, que llegaba con una gira de preparación por Canadá", dijo.
Williams agregó que la reactivación de la liga femenina, hace dos semanas, será positiva para tener progresos. "Con la activación de la liga podemos recuperar ese tiempo perdido de tres años sin un torneo femenino en el país", añadió.
En cuanto a la preselección Sub-17, William señaló que "tiene un buen nivel competitivo, en la parte individual, porque en lo colectivo le faltan algunos fundamentos en el trabajo de campo, en el parado táctico, el tipo de juego, pero hay material con qué trabajar en esta categoría".
Para Williams, el buen nivel competitivo individual de las chicas se debe al trabajo en sus provincias, en las ligas y en los torneos colegiales.