Cable. En el periférico de Lerdo hay continuos problemas de alumbrado por robo de cableado. Quieren más cámaras. (ARCHIVO)
En el municipio de Lerdo hacen falta cámaras para videovigilancia y con fines de seguridad pública, confirmó la alcaldesa María Luisa González Achem.
La presidenta municipal de Lerdo dijo que tocará puertas y realizará gestiones para poder contar con recursos y costear más cámaras para el municipio.
Dijo que no es un secreto que hay varios sectores de Lerdo donde hay vandalismo, que afecta incluso a los servicios públicos que ofrece el Ayuntamiento a los habitantes de esos sectores poblacionales.
Dijo que uno de los problemas es el robo de cable y que incluso hay personas sin un quehacer productivo que se dedican a quemar palmeras.
Mencionó que las cámaras de videovigilancia son necesarias, tanto en las periferias de Lerdo como en el primer cuadro de la ciudad, debido a que hay delitos del fuero común como robos.
"Han bajado los índices de delincuencia organizada, pero han subido los que son del fuero común", dijo la alcaldesa.
No obstante, González Achem también aseguró que el costo de las cámaras para videovigilancia es uno de los factores que impiden al Ayuntamiento contar con todas las que debería.
"Veré el costo y voy a ir extendiéndome", dijo la presidenta, quien admitió que Lerdo tiene muy pocas: "Son muy pocas, creo que llegamos a 8 cámaras"-
Con la instalación de cámaras se buscaría inhibir los constantes robos de material eléctrico que afectan el alumbrado del periférico, partiendo del Hospital a la Curva del Japonés.
Necesarias
Requiere Lerdo más cámaras para videovigilancia:
⇒ En el sector del puente San Isidro
⇒ En la carretera al Huarache, calzada Guadalupe Victoria y en el bulevar Miguel Alemán.
⇒ En periférico, del Hospital a la Curva del Japonés.