Ausencia. Por tercera vez, la comisión sobre procesos electorales no sesionó en San Lázaro.
Por tercera ocasión, los diputados integrantes de la Comisión Especial para Combatir Recursos Ilícitos en Procesos Electorales no sesionaron por falta de quórum.
La reunión fue convocada para analizar la jornada electoral del pasado domingo; sin embargo, de 13 integrantes sólo asistieron cuatro. El bloque del PRI, PVEM y PES, con siete legisladores, otra vez no acudió.
En len salón sólo estuvieron el presidente de la Comisión, Juan Romero Tenorio, de Morena; los panistas Juan Pablo Piña y Jorge Triana, y la perredista Ivanova Pool Pech. "Sin ellos no avanzamos. Su ausencia incentiva el descrédito de las instituciones", lamentó Romero Tenorio.
Los conflictos derivados de las elecciones del domingo provocaron también confrontación en el Senado, donde no hay acuerdo para convocar a un período extraordinario.
El presidente de la Junta de Coordinación Política, el panista Fernando Herrera, aseguró que no hay condiciones, pues no se tienen acuerdos ni dictámenes.
Pablo Escudero, presidente del Senado, pidió al panista separar la pugna electoral de los trabajos legislativos y no convertir a la Cámara alta en rehén de los conflictos políticos.
"Ya fuimos rehenes de estas elecciones y no pudimos transitar con los temas importantes. Ya terminaron las campañas, es momento de sacar los temas", dijo el senador del PVEM.