Gómez Palacio y Lerdo Violencia Gómez Palacio Buen Fin Gómez Palacio

'Faltó consenso para elegir dirigente priista'

Acuerdos. Ven en Lerdo la necesidad de que mejorar la capacidad de llegar a acuerdos dentro del mismo PRI antes de 2018. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Acuerdos. Ven en Lerdo la necesidad de que mejorar la capacidad de llegar a acuerdos dentro del mismo PRI antes de 2018. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

Deberán establecerse acuerdos para evitar fracturas entre los priistas de cara al proceso electoral de 2018, esto en relación con la controversia que se generó en el municipio de Mapimí.

Recientemente y con el apoyo del presidente estatal del PRI, Luis Enrique Benítez Ojeda, la diputada local, Marisol Peña quedó al frente de la dirigencia de este partido en Mapimí, lo que desató inconformidad a nivel local, a decir de la presidenta del Comité Directivo Municipal del PRI en Lerdo, Francisca Blanco Villanueva, por una falta de consenso entre grupos.

"Yo soy respetuosa de los liderazgos, del delegado que fue a hacer el trabajo en Mapimí, yo siento que ellos manejaron las cosas en su momento y les repercutió. Aquí en Lerdo fue lo contrario, se tomaron en cuenta los liderazgos, sectores, organizaciones y a los priístas y eso dio buenos resultados. No sé qué acuerdos hayan hecho allá. Lo que sí es que cuando vamos en consenso las cosas salen bien", dijo la presidenta del PRI en Lerdo.

Blanco consideró que Peña es la mejor opción, aunque admitió una fractura ante la falta de acuerdos.

"Por el priísmo de Durango eligieron la mejor opción, pero creo que faltó consenso con la primer priista que es la alcaldesa, Judith Marmolejo. Yo espero que esta fractura se subsane y que haya un acercamiento entre las partes y se arregle mediante un buen convenio y que esto no nos perjudique en el 2018. Estamos a tiempo de una negociación, tiene que haber un arreglo, yo estoy segura que se va a arreglar ese detalle", dijo la presidenta del PRI en Lerdo, donde se realizó una asamblea abierta.

Por su parte, la alcaldesa de Lerdo, María Luisa González Achem reconoció en su homóloga de Mapimí, Judith Marmolejo a una mujer de temperamento, pero también admitió que es evidente que no hubo unidad de la militancia al renovar la dirigencia de ese municipio.

"Necesitaría haber estado ahí... Judith Marmolejo es una mujer de carácter fuerte y ellas toman sus decisiones. Ni supe bien como estuvo, pero si les dan el partido pues que se pongan a trabajar. Definitivamente no hubo acuerdo, gracias a Dios es otro municipio y no el mío. Aquí si hubo acuerdo, hay estabilidad y no me vayan a reborujar las cosas", dijo González Achem.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: PRI Lerdo

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Acuerdos. Ven en Lerdo la necesidad de que mejorar la capacidad de llegar a acuerdos dentro del mismo PRI antes de 2018. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1408611

elsiglo.mx