No faltan. La Familia Gaytán acude religiosamente cada año al Vía Crucis del Cerro de las Noas. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Es una tradición para la familia Gaytán acudir a la representación de la pasión y muerte de Cristo que se escenifica en el Cerro de las Noas, desde hace 35 años.
Patricia Gaytán dice que acudió con su madre desde que tenía 10 años de edad y desde entonces no ha faltado.
En esta ocasión fue acompañada de sobrinas, sobrinos, hermanas y hermanos, quienes juntos presenciaron el recorrido de Jesús -que fue interpretado por Federico Núñez- hacia la Cruz.
"Siempre venimos al Vía Crucis, desde que tenía 10 años venía con mi madre, pero ahorita ella no puede por su edad. Es como una manda, cada año lo hacemos para que Dios nos dé licencia de venir el siguiente año", dice Patricia.
Además de elevar sus plegarias al Señor, Patricia Gaytán, comenta que este ritual es parte de la convivencia que tiene programada la familia para estos Días Santos, pues, además de visitar el Cristo Monumental que está en el Cerro de las Noas, de ahí continúan las visitas a otros lugares de Torreón como el Bosque o la Alameda Zaragoza.
En la representación número 35 del Vía Crucis en el Cerro de las Noas, asistieron 45 mil personas. Se esperaba que durante Jueves y Viernes Santo la cifra llegara a 80 mil personas.
El padre José Luis Escamilla, administrador del Santuario de Cristo Rey, dijo que en estos días aumenta la afluencia de familias enteras que acuden por devoción, principalmente, o bien, por turismo a este emblemático sitio de Torreón. "Desde ayer por cuestión religiosa la gente no deja de venir y desde temprano, le ganan al Sol, lo fuerte (de las visitas) es hoy (ayer), sigue llegando la gente mañana (hoy) más tranquilo por turismo" .
"Lo que yo veo más bonito, más edificante a futuro, es que vienen familias, vienen niños tomados de la mano de su papá o su mamá, eso ayuda mucho para que en la sociedad se mejoren las buenas tradiciones y los valores", dijo.
Añadió que es una experiencia rica acudir a la representación del Vía Crucis, el cual considera "no le pide nada a ninguna otra representación", ante la buena interpretación hecha por los actores los cuales son de la colonia Jacobo Meyer.
El padre José Luis Escamilla coincidió con Monseñor en pedir a Dios en oración estos días por la paz mundial y añadió el proceso electoral que vivirá la entidad."Ahorita es una necesidad sentida la paz del mundo, que siga aquí un clima de paz y tranquilidad, también por nuestras autoridades, por las familias (...) por los procesos electorales, que todo se realice en un clima de concordia y sobre todo que se elija al que mejor se considere".