La geofísica egresada del Instituto Politécnico Nacional, pidió a los senadores legislar para dar seguimiento a los hijos de las víctimas a quienes deben garantizar atención psicológica, educación y salud. (ESPECIAL)
La familia de la torreonense Serymar Soto, víctima de feminicidio, estuvo hoy por la tarde en el Senado de la República, donde se llevó a cabo la presentación del mapa de feminicidios elaborada por la geofísica María Salguero.
Ahí, Salguero aprovechó para visibilizar ante las legisladoras presentes, vacíos legales que perjudican a las víctimas indirectas de feminicidio y como ejemplo citó el caso de Serymar.
La geofísica egresada del Instituto Politécnico Nacional, pidió a los senadores legislar para dar seguimiento a los hijos de las víctimas a quienes deben garantizar atención psicológica, educación y salud.
Sandra Soto, hermana de Serymar, dijo que Romeo, el hijo de la víctima, no ha recibido ni el seguro de Jefas de Familia.
Salguero añadió que de 2016 a la fecha el mapa registra 111 menores en orfandad en todo México.
Pidió también sanciones ejemplares tanto a menores que asesinen a mujeres, así como a los funcionarios que afecten los procesos en beneficio de los feminicidas. A estos últimos pidió no alcanzar derecho a fianza si se comprueba que participan en irregularidades.