Siniestro. Familia de Gómez Palacio pierde todo su patrimonio y pertenencias en incendio que consumió su vivienda ayer domingo. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Una familia del municipio de Gómez Palacio resultó afectada por un incendio que se registró en su vivienda la mañana del domingo 26 de noviembre, perdiendo prácticamente la totalidad de su patrimonio.
El incendio fue generado por un cortocircuito en una de las habitaciones del domicilio que se encuentra ubicado en Cerrada del Cedro 122 del fraccionamiento Santa Rosa. Los muebles, artículos diversos, ropa y demás pertenencias quedaron reducidos a ceniza.
Por otra parte, dos miembros de la familia Cano, afectados por este siniestro, sufrieron síntomas de intoxicación al inhalar humo que emanaba, siendo atendidos por los paramédicos y socorristas, por lo que no requirieron hospitalización.
Elementos de Bomberos y Protección Civil acudieron de inmediato y tras ser sofocado el incendio, otras dependencias municipales como Atención Ciudadana, Obras Públicas, Servicios Públicos, Desarrollo Social y Salud Municipal, acudieron para brindar apoyo a los afectados.
Se pusieron en contacto con el dueño de la vivienda, José Carlos Cano Espino, de 60 años, su esposa Patricia Josefina Ortiz Carreón y su hijo pequeño para ver de qué manera se les puede apoyar.
Los miembros de la familia Caño serán apoyados con lo necesario para la reconstrucción de su vivienda y el respaldo que puedan requerir, según instruyó la presidenta municipal Leticia Herrera Ale.
Los directores de las diferentes dependencias, ya se encuentran trabajando en lo necesario para brindar el apoyo a la familia afectada, que en primera instancia requerirá recuperar su vivienda y posteriormente volver a hacerse de algunas pertenencias, ya que no cuentan ni con lo indispensable.
Por tal motivo, también se pide apoyo a la ciudadanía que quiera contribuir con algunos donativos para la familia, ya sea con ropa o alimentos, o bien, lo que pueda ser de utilidad para ellos.
HECHOS
Fuego consume vivienda del fraccionamiento Santa Rosa de Gómez Palacio. No se reportaron lesionados.
El reporte del incendio se recibió a la línea de Emergencias 911, alrededor de las 8:52 de la mañana del domingo, cuando vecinos pidieron auxilio, ya que la vivienda marcada con el número 122 de la cerrada Cedro, se estaba quemando.
Hasta el lugar arribaron el personal del Cuerpo de Bomberos, Protección Civl, Cruz Roja y Seguridad Pública Municipal, quienes realizaron los propio para controlar el siniestro.
Los Bomberos ingresaron al domicilio para sofocar las llamas, que ya se habían propagado por toda la vivienda.
Fue por espacio de media hora que los cuerpos de rescate trabajaron en el lugar hasta lograr sofocar las llamas que consumieron la totalidad de la casa.