DESPERTAR... ES
Mensaje de Año Nuevo Mons. José Guadalupe Galván Galindo
1 de enero de 2017
Recuerda…
Todos podemos ser artesanos de la paz: Papa Francisco.
Hermanos y hermanas, les deseo al inicio de este año abundantes bendiciones y gracias de parte de Nuestro Señor Jesucristo, que vino al mundo a mostrarnos el camino del amor y de la paz.
En su mensaje por la Jornada Mundial de la Paz, el Papa Francisco nos invita a que seamos constructores de paz y dejemos a un lado todo tipo de violencia. Como familias cristianas, estamos llamados a ser signos y portadores de paz. La sociedad actual no se puede construir desde la violencia y el odio.
Ante un mundo dividido y fragmentado, tenemos que poner todos nuestros talentos para ser constructores de una cultura de la paz: Desde nuestros hogares, con signos sencillos y pequeños, vayamos impulsando unas relaciones sanas y fraternas; desde la sociedad, podemos impulsar proyectos que busquen el bien común, siempre respetando los derechos fundamentales de cada persona. Deseo que cada comunidad cristiana, desde su creatividad pastoral, impulse iniciativas por el bien de una cultura de paz.
No nos podemos dejar vencer por el odio y la violencia, antes bien, busquemos siempre la convivencia fraterna y solidaria, especialmente con aquellas personas que han sido víctimas de violencia y que todavía siguen sufriendo las consecuencias de este flagelo.
La familia es el lugar por excelencia donde podemos formar y fomentar los valores más profundos, es el lugar privilegiado del dialogo y el respeto. La familia moderna está llamada a ser un santuario donde se respete la vida y la dignidad humana.
Que María Santísima, que nos ofreció a su hijo Jesucristo, como modelo de paz y justicia, siga intercediendo por todos nosotros, para que como iglesia diocesana seamos promotores de un mundo libre de violencia.
Los bendigo a todos y les deseo que todos sus proyectos se realicen en este año 2017 que acabamos de empezar.
Mons. José Guadalupe Galván Galindo.
Obispo de Torreón
Dios les bendice y les acoge.
Despertar… es.
"La esperanza es algo bueno, tal vez lo mejor. Y lo bueno nunca muere. Estaré deseando que estas palabras te encuentren y te encuentren bien".
A la luz de nuestras familias, decía Jesús: "No me digas que me amas, dime cómo vives". "La familia que ora unida, permanece unida". INICIATIVA LAGUNA, un proyecto de valor y de valores para los laguneros y el MUNDO.
Estoy a sus órdenes en la dirección electrónica: despertar_es@live.com. A través de Twitter: @Germandelacruzc. Lo invito a visitar mi blog con más de 380 artículos de su interés: www.familia.blogsiglo.com.
"QUIEN NO VIVE PARA SERVIR, NO SIRVE PARA VIVIR".