Programa. El Ayuntamiento reconoció que hay en Lerdo todavía muchas personas que no cuentan con un sanitario digno. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El Ayuntamiento de Lerdo puso en marcha el programa de entrega gratuito de baños a familias de comunidades del medio rural y colonias populares que no cuentan con este servicio básico en sus viviendas.
Con una inversión de un millón de pesos de recursos propios del Municipio, cantidad que en una primera etapa se podrán entregar 30 baños a igual número de familias, iniciando en las comunidades del medio rural.
Según las autoridades municipales, se trata de un prototipo que se logró desarrollar; se realizaron diversas actividades hasta que se logró la producción de estos módulos que son construidos en un taller y se transportan ya completamente terminados hasta el domicilio de los beneficiarios y se coloca en el lugar indicado; se puede usar de inmediato, cuentan con la tubería, tanto de abasto de agua como de descarga, así como para corriente eléctrica para que sean conectados de una manera fácil; cuentan con taza, regadera, lavabo, cubierto con vitropiso, además de espejo y diversos enseres, listos ya para su uso.
Al señalar que hace un par de días que se inició con la entrega de este programa, se ha beneficiado a seis familias, dos de Villa León Guzmán, dos en Ciudad Juárez y dos en Villa Nazareno.
Aseguraron que se entregarán dos en cada una de las cinco villas, y posteriormente en otras comunidades y colonias de la periferia, hasta llegar a los 30 que comprenden la primer etapa.
Las autoridades del Municipio de Lerdo señalaron que al concluir el presente año se buscará haber finalizado también la entrega de la segunda etapa de baños, la cual constará de otros 30, logrando así alcanzar al fin de año un total de 60 familias beneficiadas, para durante el año 2018 poder buscar mayores recursos para destinarlos a este programa. El costo individual es por lo menos 20 mil pesos más bajo que el costo ordinario.
Sanitarios
Programa Municipal:
⇒ Este proyecto nace de la preocupación del Ayuntamiento por las personas que debido a su condición no cuentan con un baño digno.
⇒ Las autoridades municipales recordaron que algunas personas no cuentan ni siquiera con letrina y otros más se bañan a la intemperie.