Proceso. La última fase del proceso de dejación de armas de las FARC debe concluir el próximo 27 de junio.
Las FARC iniciaron ayer la última fase de dejación de armas en la que deben entregar el 40 % restante que todavía tienen en su poder a la Misión de la ONU en Colombia.
"Hoy 20 de junio, de conformidad con el acuerdo firmado por el Gobierno de Colombia y las FARC, me es muy grato celebrar el inicio de la tercera (y ultima) fase del proceso de dejación de armas de las FARC", dijo a periodistas el jefe de la Misión de la ONU, Jean Arnault.
El acto tuvo lugar en la zona veredal transitoria de normalización (ZVTN) de Pondores, en el municipio de Fonseca, del departamento caribeño de La Guajira.
"Queremos compartir con ustedes nuestra percepción de un proceso que desde su inicio ha llenado las expectativas de las partes", agregó Arnault.
La última fase del proceso de dejación de armas de las FARC debe concluir el próximo 27 de junio.
Las autoridades colombianas prometieron hacer todo para liberar a dos periodistas holandeses que se cree fueron secuestrados por guerrilleros en una zona conflictiva del noreste de Colombia.
El ejército de Colombia identificó a los periodistas como el camarógrafo Eugenio Ernest Marie, de 68 años, y Derk Johannes, de 52 años y presentador del programa de televisión "Spoorloos" ("Sin rastro"), el cual intenta ayudar a la gente a encontrar a familiares perdidos mucho tiempo atrás.