Afecta. Según las circulares al interior del nosocomio, el horario de atención en esta farmacia es de 9 de la mañana a 2 de la tarde. (ANGÉLICA SANDOVAL)
La farmacia que se habilitó en el segundo piso del ISSSTE de Torreón para la entrega de medicamentos oncológicos y refrigerados de alta especialidad y controlados, se ha vuelto un "dolor de cabeza" para los derechohabientes.
Los inconformes -en su mayoría adultos de la tercera edad y personas con discapacidad- denunciaron que el espacio es extremadamente reducido, carece de aire y además, aseguran que se tienen que hacer largas filas desde temprana hora para poder alcanzar su medicina.
"Nos están haciendo formarnos por medicamento controlado, pero mi paciente es de la tercera edad, le dan los vértigos, imagínese subir esa distancia y si le pasa algo, ¿qué vamos a hacer?, ¿qué van a decir?, un disculpe, un perdón, ¿porqué no hacen de la tercera edad para que sea accesible el obtener su medicamento así como estaba antes, allá abajo, pedimos que sean considerados, ahí está muy sofocante, falta aire", dijo Ángeles Fraire, una usuaria.
Guadalupe Martínez, otra derechohabiente, dijo que es necesario que el ISSSTE establezca rutas más accesibles para los adultos mayores y para las personas con discapacidad. "Imagínese, hay pacientes en silla de ruedas, ¿cómo le hacen para subir?, son escaleras, el espacio de la farmacia es insuficiente para recibir a tanta gente que viene por su medicamento, pedimos una solución a las autoridades", mencionó.
Hasta el mediodía de ayer, algunos usuarios tuvieron que regresar a sus casas con las manos vacías, ya que terminó el horario de entrega de los medicamentos.