Terrible. El autobús viajaba de Ciudad Juárez rumbo a la Ciudad de México con siete pasajeros. (TWITTER)
El choque entre un autobús de pasajeros y una carroza fúnebre que circulaban sobre la carretera federal 49, en el tramo que conecta a los municipios de Río Grande y Juan Aldama, dejó como resultado a seis personas muertas y cuatro heridos.
La vocería de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno estatal informó que los hechos ocurrieron la madrugada de ayer sábado, en el kilómetro 99 de dicha carretera federal, en cuyo percance participó un autobús de la Línea Chihuahuense con número económico 2042, con placas del Servicio Público Federal y una carroza del servicio funerario.
De acuerdo con el reporte, en el vehículo de servicios funerarios tipo carroza viajaban dos hombres y dos mujeres, originarios del municipio de Miguel Auza, que trasladaban a una persona fallecida, cuando se impactaron contra el autobús y fallecieron.
Respecto al autobús que viajaba de Ciudad Juárez rumbo a la Ciudad de México con siete pasajeros, se informó que tras el accidente el chofer y un pasajero también murieron.
Además cuatro personas resultaron lesionadas: tres de ellos se reportan estables, quienes fueron atendidos en el lugar, sin embargo, un pasajero está grave y fue trasladado al hospital del municipio de Río Grande.
Al lugar acudieron unidades de protección civil de Juan Aldama, Miguel Auza y Río Grande, así como de las corporaciones policiales municipal, estatal y federal, junto con elementos ministeriales y de Servicios Periciales.
HALLAN DOS CUERPOS CALCINADOS EN PANTEóN
Las autoridades de seguridad del Gobierno estatal informaron sobre el hallazgo de dos cuerpos calcinados entre las tumbas del panteón de la comunidad Río Florido en el municipio de Fresnillo.
De acuerdo a los primeros reportes policiales, a las 13:20 horas se recibió un reporte en el Número de Emergencia que alertaron sobre este hecho y al acudir las diferentes corporaciones policiales confirmaron que se trataba de dos hombres calcinados que, hasta el momento, están en calidad de desconocidos.
De inmediato, se acordonó el área y se solicitó la presencia del personal de los Servicios Periciales, quienes recabaron los indicios y realizaron el levantamiento de los dos cadáveres para trasladarlos al Servicio Médico Forense y practicar la necropsia de Ley.
Las autoridades estatales mencionan que hasta el momento no hay indicios de los presuntos responsables, mientras tanto, la Procuraduría General de Justicia del Estado inició con la integración de la Carpeta de Investigación.