Relevancia. Los indicadores más relevantes en Estados Unidos se darán a conocer a partir del jueves.
-El peso inició la semana con una apreciación de 0.21 por ciento o cuatro centavos, al cotizar en aproximadamente 18.48 pesos por dólar y colocarse como una de las pocas divisas que recuperó terreno durante la jornada.
De acuerdo con Banco Base, esta apreciación ocurrió a la par de una ligera ganancia en los precios del petróleo.
Asimismo, la baja volatilidad del tipo de cambio y la estabilidad observada en los precios del petróleo se debieron al bajo volumen de operaciones especulativas durante la jornada, abundó la entidad financiera. Indicó también que los mercados financieros de China, Reino Unido y EU permanecieron cerrados al inicio de la semana, por lo que la liquidez se reanudará mañana.
Detalló que en EU los indicadores económicos más relevantes de la semana se difundirán a partir del próximo jueves con la encuesta ADP de empleo correspondiente a mayo. Además, se publicará el indicador ISM manufacturero de mayo, dato que en otras ocasiones es empleado para evaluar la probabilidad de que la Reserva Federal normalice su política monetaria.
El viernes próximo se dará a conocer el crecimiento de la nómina no agrícola y la tasa de desempleo en el vecino país del norte, en donde el mercado anticipa la creación de al menos 180 mil nuevos empleos.