Hallazgo. El agente ministerial ordenó realizar los trabajos necesarios para levantar la lámina y las varillas.
La Comisión Nacional de Seguridad decomisó en Sonora un arsenal compuesto por 18 armas largas, 12 de ellas con lanzagranadas, y una con silenciador; un arma corta, 56 cargadores, uno de ellos tipo mochila de camuflaje, 55 mil 504 cartuchos útiles, y dos equipos de telefonía móvil.
La Policía Federal, en coordinación con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) efectuó el decomiso en la Garita de San Emeterio, ubicada en la carretera Altar-Sonoyta, a la altura del kilómetro 126+800, en el estado de Sonora. De acuerdo con un comunicado, los uniformados confirmaron que el piso del semirremolque tenía una hoja laminada hecha de plomo y otra superficie con varillas de acero soldadas entre sí, las cuales no coincidían con la estructura original.
El conductor, quien señaló que procedía de Tijuana, Baja California, y tenía como destino Caborca, en Sonora, fue trasladado con la unidad a las instalaciones del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Procuraduría General de la República en Hermosillo. El fin de semana, también en Sonora se aseguró otro arsenal que era transportado desde la ciudad de Tijuana hacia Torreón.