El francés Andre Pierre Gignac fue de los jugadores más requeridos por los aficionados en La Laguna. (Jesús Galindo)
Con la intención de hablar adentro de la cancha, el plantel de los Tigres de Nuevo León arribó ayer al Aeropuerto Internacional Francisco Sarabia de esta ciudad, para declararse listos de cara al partido de esta tarde frente a los Guerreros del Santos Laguna por la fecha 2 del torneo Apertura 2017.
Alrededor de medio centenar de aficionados vestidos con camisetas amarillas y azules, se hicieron presentes en la terminal aérea de esta ciudad en espera de poder ver a sus ídolos, los integrantes del actual subcampeón del futbol mexicano. En su famoso "Tigrechárter", el plantel felino arribó a la Comarca Lagunera, acompañados por algunos fanáticos y por el presidente del equipo, el ingeniero Alejandro Rodríguez, quien decidió hacer el viaje para apoyar de cerca a su escuadra.
A paso veloz, cruzaron los Tigres la sala de espera en la terminal aérea, aunque se dieron tiempo de tomarse algunas "selfies" con aficionados que las solicitaban, siendo los más asediados el entrenador Ricardo Ferreti y el delantero francés André Pierre Gignac, quienes amablemente accedieron, pero rápido retomaban la marcha hacia las afueras del aeropuerto, donde ya les esperaba el autobús que los trasladó hacia su hotel de concentración.
Al ser abordados por los representantes de los medios de comunicación, algunos jugadores argumentaron que tenían instrucciones de no dar entrevistas, aunque el atacante ecuatoriano Enner Valencia se limitó a declarar que "ojalá y les ganemos".
Varias ausencias presentan los Felinos regiomontanos para este partido, siendo la más sorpresiva la de Ismael Sosa, quien no ha podido recuperarse de una lesión sufrida durante el partido de "Campeón de Campeones" ante Chivas.
Tampoco podrá contar "Tuca" Ferreti con el defensa Israel Jiménez, quien presenta un esguince en el tobillo derecho, ni con el exSantista Iván "Guti" Estrada, que sufrió una contusión en la rodilla izquierda.
Aunque también hay buenas noticias para Ferreti, ya que recuperó al medio volante Jesús Dueñas, quien fue nombrado en el "11 ideal" de la recién concluida Copa Oro y hoy podría aparecer incluso como titular.
Los Tigres también ya tendrán disponibles al defensa Hugo Ayala y al veloz volante Jurgen Damm, quienes forman parte de la convocatoria para el partido de esta tarde y aterrizaron ayer junto al resto del plantel.