Por su parte Elena Iduñate, enlace del 24A en la Laguna, señala que la importancia de visibilizar los micromachismos es debido a que la violencia crece. (ESPECIAL)
Por segunda ocasión, feministas de la Laguna se sumarán al movimiento internacional 24A o “Primavera Violeta”, que busca protestar contra las violencias machistas, principalmente las invisibilizadas como: la violencia simbólica, la sexual y los micromachismos, donde destaca el acoso callejero.
El movimiento será organizado por Activistas Feministas de la Laguna y participarán otras organizaciones de mujeres, con una marcha que se desarrollará el domingo 23 de abril a las 7 de la tarde. Partirá de la Fuente del Pensador, ubicada en la Alameda Zaragoza, rumbo a la Plaza Mayor.
“Es para visibilizar que es el estado, no únicamente el gobierno, quien tiene la responsabilidad de que estas violencias vayan erradicándose, nosotros como población tenemos que darnos cuenta, ser parte de estos movimientos, participar activamente, y que se dé la conjunción de los esfuerzos, ”, dice Natalia Fernández, integrante de Activistas Feministas.
Por su parte Elena Iduñate, enlace del 24A en la Laguna, señala que la importancia de visibilizar los micromachismos es debido a que la violencia crece.
“La persona que se atreve a hacer un piropo y no le dices nada es la persona que después se atreve a dar una nalgada y no le dices nada, y va a ser la que va a llegar a su casa y ve a ver a la persona que está viviendo como un objeto entonces la va a poder golpear, matar y no pasa nada”, dice .
Es por eso que hicieron extensa la invitación para quién desee acudir.
“Invitamos a todas las personas que quieran participar, que en algún momento se haya sentido acosada, agraviada, que viva violencia, que vaya, que se informen, que vean que no es la única persona que está viviendo esta situación a final de cuentas más del 30 por ciento de la población acepta haber vivido y tenemos que visibilizarlo y hacer conciencia”, dice Fernández.