Al término de la jornada electoral celebrada este domingo en Coahuila, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) abrió dos nuevas carpetas de investigación que se suman a las 49 existentes por supuestos delitos electorales, y recibió un total de 22 denuncias de manera directa ante los Ministerios Públicos y 190 a través de las diferentes plataformas de atención.
De acuerdo con Luis Espíndola, comisionado para el proceso electoral 2016-2017 en Coahuila, una de las carpetas corresponde a los hechos ocurridos en Ciudad Acuña, en donde un grupo de persona ingresó a la escuela primaria Venustiano Carranza en donde golpearon a los funcionarios de casilla. No hubo detenidos. La cartera se abre por el supuesto delito de robo de documentación electoral.
La segunda corresponde a hechos registrados durante los primeros minutos de ayer en Torreón. Tampoco hubo detenidos y el delito que se persigue es el de retención de paquetes electorales. "Los paquetes no sufrieron ninguna alteración, la policía entregó los paquetes, ya están en el INE y están en condiciones óptima", aseguró Espíndola, quien aseguró que ya se investigan ambos hechos. Explicó que de las 22 denuncias presenciales, 9 corresponden a Torreón, 8 de Saltillo, 2 a Piedras Negras y 3 a Monclova, ya se realizan las diligencias a fin de corroborar o descartar los hechos y así conformar una carpeta de investigación.
INVESTIGA
Detenidos
También cuatro personas fueron detenidas, tres de ellas en Piedras Negras, dos por portación de credenciales y uno por portación de listado nominal; y el otro fue detenido en Torreón.
22
DENUNCIAS
Se presentaron de manera directa ante los Ministerios Públicos de la Fepade.
Fotos:La i
Tel.- 7166012
NúMERO