Alrededor de un 60 por ciento de las personas que acuden a las ferias de empleo que se llevan a cabo en la región Lagunera de Durango, logran colocarse en alguna de las vacantes que se están ofertando entre las empresas que participan.
El trabajo de vinculación entre el Servicio Nacional del Empleo (SNE) en Gómez Palacio, con las diferentes empresas de la Comarca Lagunera, tanto de Coahuila como de Durango, ha sido fundamental para elevar las cifras de colocación y los resultados de estos eventos de empleo. En lo que va del presente año, se han desarrollado en esta región, un total de tres ferias del empleo, en las cuales se han ofertado en promedio, alrededor de mil vacantes por cada una, informó Mónica Cobos García, titular en La Laguna del SNE.
Agregó que a nivel local, en las dos primeras ferias del Servicio Nacional del Empleo lograron colocar en un empleo cerca de mil 100 personas, al ser contratados por empresas que ofrecen beneficios y prestaciones atractivas para los buscadores.