Fue mucho antes de las siete de la tarde que los simpatizantes y militantes, se dieron cita en el estadio Francisco I Madero en Saltillo. (EL SIGLO DE TORREÓN)
En un acto masivo el abanderado de la coalición “Por un Coahuila Seguro”, Miguel Ángel Riquelme Solís, festejó en compañía de simpatizantes y militantes, la entrega de la Constancia de Mayoría, la cual le otorgó el nombramiento oficial como el próximo gobernador de Coahuila.
Fue mucho antes de las siete de la tarde que los simpatizantes y militantes, se dieron cita en el estadio Francisco I Madero en Saltillo.
Entre aplausos, porras y gritos como "El PRI unido jamás será y vencido" y "Riquelme gobernador", fue recibido el próximo gobernador de Coahuila, quien expresó su agradecimiento por su apoyo.
Riquelme Solís acudió en compañía del líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza, quien manifestó ser un orgullo acudir al festejo del próximo gobernador.
"Todo el priismo nacional se siente orgulloso del priismo de Coahuila. Esta victoria se la debemos a todos los ciudadanos que votaron", dijo.
Aseguró que está elección representa la votación más alta en la historia de Coahuila.
Al lugar acudieron funcionarios del gobierno del estado.
Fue durante la mañana de hoy que el Instituto Electoral de Coahuila (IEC), declaró la validez del cómputo de las actas y expidió la constancia de mayoría de gobernador electo a Miguel Ángel Riquelme Solís.
El órgano electoral dio lectura a los resultados del cómputo, en el que el Riquelme cuenta con ventaja del 2.44 por ciento sobre el panista Guillermo Anaya Llamas.
En ese sentido Riquelme Solís obtuvo 482 874, mientras que Anaya obtuvo 452 mil 14 votos.