Recorrido. Familias laguneras caminaron por las principales calles de los municipios de Gómez Palacio y Lerdo. (ANGÉLICA SANDOVAL)
Con el fin de promover los valores humanos y morales y de fortalecer el tejido social, unos 800 miembros del Movimiento Familiar Cristiano Católico de los municipios de Gómez Palacio y Lerdo marcharon ayer por las principales calles de La Laguna para celebrar el Día de la Familia, que se festeja en México el primer domingo del mes de marzo.
La caminata, partió de la Iglesia del Sagrado Corazón de Lerdo y culminó en la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe de Gómez Palacio, donde se ofició una misa alrededor de las once de la mañana.
"Es volver a retomar la convivencia, desgraciadamente nos hemos enfrascado en otros aspectos como es el trabajo, las mamás tenemos que salir a trabajar y ahí, muchas veces descuidamos a los hijos, estamos tratando de volver a reintegrarnos para dar tiempo de calidad a nuestros hijos. Queremos que haya más comunicación, que nos interesemos más por nuestros muchachos, para que ellos sientan la pertenencia de una familia", dijo el matrimonio de Jaime y Leticia, miembros del patronato de Promoción Familiar "Padre Rigo", A.C.
La marcha, inició minutos después de las 9 de la mañana y los asistentes, que forman parte de la Diócesis de Gómez Palacio, portaron algunas pancartas con leyendas de "Familia que reza unida, se mantiene siempre unida", "Familia la esperanza de la humanidad" y "La familia no es algo importante, lo es todo".
Otros laguneros más, llevaron globos de colores y realizaron algunos cánticos.
Movimiento
Celebran el día de la Familia.
⇒ El Movimiento está adherido a la Diócesis de Gómez Palacio.
⇒ Familias laguneras buscan el rescate de valores y la integración de sus miembros.