Contentas. Integrantes de Fuerza Rosa Laguna festejan la primera posada navideña como integrantes de la asociación. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Para desearse lo mejor en estas fechas y tomar fuerza en la lucha contra su enfermedad, integrantes de la asociación civil Fuerza Rosa Laguna, que atiende a pacientes con cáncer de mama, realizaron su primera posada navideña.
En su primer año, la asociación registró a 61 pacientes, de las cuales 47 son las que permanecen de manera constante y que asistieron a este último evento del año.
Susana Medrano, presidenta de la organización, dice que este tipo de actividades les ayudan a fortalecer su salud emocional y física, pues por unos momentos se olvidan de todo y se dedican a divertirse.
En la posada, las mujeres cantaron, bailaron, recibieron obsequios y degustaron platillos tradicionales, con apoyo de donadores anónimos quienes hicieron llegar sus donativos en especie. Medrano, quien es radio-oncóloga, agradeció a todas las personas que participaron.
A lo largo del año las mujeres recibieron capacitación de la psiquiatra Josefina Piña quien les brindó herramientas para manejar el duelo en la enfermedad y técnicas sobre autoestima. Además viajaron a la playa, muchas de ellas por primera vez, por lo que fue una experiencia memorable.
En este año proyectan un nuevo taller con la especialista en la salud mental, otro más sobre linfedema, otro viaje a la playa y constituirse como asociación civil ante Hacienda, proceso en trámite.
Creación
Sus labores.
⇒ La asociación Fuerza Rosa Laguna tiene un año de haber iniciado funciones.
⇒ Fuerza Rosa Laguna sesiona los miércoles, en el auditorio del Hospital General de Gómez a las 10 am.