Vigilancia. Tanto Tránsito como Policía Municipal, realizaron una constante vigilancia de la ciudad y el medio rural.
La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, reportan saldo blanco por los festejos de fin de año, dado que no se registraron decesos de personas por hechos violentos o accidentes.
Salvo la detención por parte de elementos de la Policía Municipal de un hombre por violencia familiar y acusado por su pareja, no hubo incidentes mayores por lamentar.
Por instrucciones superiores se suspendió el alcoholímetro, tanto en la Nochebuena como el 31 de diciembre, para dar descanso a los elementos de Tránsito Municipal que participan semana a semana en el operativo.
Las autoridades indicaron que no se dio a conocer con anterioridad la suspensión de los operativos, a fin de que los automovilistas tomaran sus precauciones y evitaran conducir en estado de ebriedad, pero a partir de la presente semana reiniciarán con el alcoholímetro, así como el operativo del radar a lo largo del bulevar Ejército Mexicano (Periférico).
Como se informó en su momento, las tres primeras semanas de diciembre los filtros del alcoholímetro se extendieron a cuatro días; miércoles, jueves, viernes y sábado, con el objetivo de evitar en lo posible los accidentes, lo que arrojó buenos resultados, ya que disminuyeron.