Misa. Los católicos asistieron a la misa crismal que se llevó a cabo el día de ayer.
En la Catedral de Guadalupe se llevó a cabo la misa Crismal el día de ayer, en la cual los sacerdotes renuevan las promesas que hicieron el día de su ordenación.
El obispo de Gómez Palacio, José Fortunato Álvarez dijo que "para nosotros es un día de fiesta sacerdotal y venimos saliendo de un retiro y momento de reflexión, pues es un momento en el que se valora el trabajo como sacerdotes".
Señaló que en esta ocasión se destacó el significado de la unción espiritual que se lleva a cabo como una acción dinámica de difundir el dolor de Cristo en las buenas obras.
Actualmente, la Diócesis de Gómez Palacio dispone de 53 sacerdotes, quienes formaron parte de esta conmemoración, la cual se llevó a cabo ante los fieles católicos de esta ciudad.
Además, en la misa Crismal se bendicen los óleos que se usan en los sacramentos a lo largo de todo el año en todas las parroquias, según dijo, desde el que se usa en el bautizo y la confirmación hasta el óleo de los enfermos.
Fortunato Álvarez dijo que hasta ahora, la respuesta de los católicos a la celebración de la Semana Santa ha sido favorable, pues consideró que "la piedad y la devoción se viven de manera profunda en La Laguna de Durango".
Respecto al Viacrucis del viernes, el obispo señaló que cada una de las 33 parroquias que existen en la ciudad lo llevan a cabo, aunque uno de los más concurridos es el de la Catedral, el cual dará inicio a las 10 de la mañana.
Señaló que lo importante no es el Viacrucis en sí, sino el momento de la pasión y adoración de la cruz.
El obispo de Gómez Palacio dijo que se está trabajando para consolidar la vocación sacerdotal y recién se nombró un patronato para la construcción de una primera etapa del seminario, para lo cual ya se dispone del terreno necesario.
Se están sentando las bases para la promoción de los futuros sacerdotes, de los cuales se tienen actualmente 44 seminaristas.
Actividad religiosa
Se llevó a cabo la misa crismal en la Catedral de Guadalupe de Gómez Palacio, a la cual asistieron los fieles católicos.
⇒ Se considera un día de fiesta sacerdotal.
⇒ También se bendicen los óleos que se usan en las parroquias durante todo el año.
⇒ La Diócesis de Gómez Palacio dispone actualmente de 53 sacerdotes.
⇒ Existen 33 parroquias.