Caso. El viernes atendieron un reporte de privación ilegal de la libertad.
Un joven fue detenido por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado en la región norte II en Ciudad Acuña, en el momento en que retiraba de una cuenta bancaria el pago de un secuestro; lo anterior derivado de la denuncia correspondiente. Sin embargo, el detenido resultó ser la víctima, pues presuntamente fingió su secuestro.
La citada dependencia dio a conocer que el viernes atendieron un reporte de privación ilegal de la libertad, que realizó una mujer; tía de la supuesta víctima. Dicha persona dio a conocer a las autoridades ministeriales que la persona privada de su libertad tiene su domicilio en la colonia Fundadores de Ciudad Acuña.
Señaló que el padre de la presunta víctima vive en los Estados Unidos y estaba recibiendo llamadas telefónicas para solicitarles el pago de mil 500 dólares, para dejar en libertad al joven secuestrado.
Elementos de la PGJE iniciaron con las investigaciones, una vez que se presentó la denuncia correspondiente y lograron la detención de una persona del sexo masculino, de 21 años y del cual no dieron a conocer su identidad.
La mencionada dependencia estatal dio a conocer que la detención de dicho joven se logró cuando éste retiraba el dinero de una cuenta, situación por la cual fue puesto a disposición del Ministerio Público; por el delito de auto secuestro. Pues resultó ser el joven que presuntamente había sido secuestrado.
Lo anterior debido a que al momento de la detención, los elementos de la PGJE le aseguraron la cantidad de mil 960 pesos, cifra que fue depositada en una cuenta bancaria; también le aseguraron un teléfono celular y del cual realizaba las llamadas a su padre para pedirle dinero por su liberación.