Innovación. La firma comercia con algunos gobiernos de la región baños prefabricados. (ARCHIVO)
La firma Retador sigue en su tarea de innovar, por lo que ya están comercializando con algunos gobiernos de la región baños prefabricados, para comunidades cercanas, en donde no se tienen.
Gerardo Núñez, director general de Retador, será propuesto por la Secretaría de Economía de Gómez Palacio para el Premio Nacional del Emprendedor 2017.
La empresa destaca por sus proyectos innovadores y uno de ellos es la construcción de baños prefabricados, los cuales se llevan e instalan en casa en pocas horas.
Juan Agustín Vargas Garza, subdelegado federal de la Secretaría de Economía en Gómez Palacio, dijo que la empresa está prefabricando baños para las zonas suburbanas, los cuales están listos para su instalación en lugares en donde exista agua y drenaje sanitario.
Por su parte, la firma Retador también se dedica a la construcción, dado que son contratistas, por lo que desarrollaron un diseño de una estructura metálica y de concreto para fabricar un baño en viviendas en donde no se tiene.
La empresa diseñó este baño a la medida con la idea de bajar costos y fabricarlos en planta para aquellas familias en donde no se tiene un sanitario.
La estimación hecha es que un 30 por ciento más barato en relación a una construcción convencional.
Debido a que en muchos ejidos o comunidades de La Laguna de Durango se tienen fosas sépticas, por lo que ya han vendido 30 de ellos para ser instalados en este tipo de poblaciones a través de programas de gobierno.
Se informó que la empresa también se encarga de construir pies de casa o casas rosas, dado que son contratistas y realizan obra civil.