Convenio. Se realizó la firma del convenio para poder realizar mezcla de recursos.
La alcaldesa, María Luisa González Achem firmó el convenio de concertación con la Secretaría de Desarrollo Social de Estado de Durango (Sedesoe) con el cual se invertirán siete millones 396 mil pesos en obras de infraestructura.
Manuel de la Peña de la Parra, director de Planeación de la Política Social de Sedesoe, explicó que se trata de la firma del Convenio de Concertación de Desarrollo Social con los ayuntamientos.
En este convenio con Lerdo, se establecen siete millones 396 mil pesos en conversión, mismos que se usarán en generar obras de infraestructura social como el tanque de agua en Villa León Guzmán y dos mil 300 metros cuadrados de techo firme.
Se trata de una mezcla de recursos entre el gobierno estatal y municipal, donde destaca la construcción de un tanque de agua potable para abastecimiento de Villa León Guzmán.
Desde el inicio de la administración municipal se incluyó esta acción dentro de los proyectos a futuro de obra anual respecto de las las necesidades de las comunidades rurales y las colonias de la zona urbana.
El sector de Villa León Guzmán es muy importante en cuanto a población.
"Vamos a seguir tocando puertas en diversas dependencias a fin de encontrar los recursos para brindar una mayor cobertura de servicios de agua, drenaje y electrificación", dijo la alcaldesa.