Aseguran. Finalmente ya se realizó la firma del convenio del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS).
Tras la firma del convenio del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) que se llevó a cabo en Durango, el Ayuntamiento espera la asignación de recurso para generar mayores obras que beneficien a los sectores vulnerables.
El propósito fundamental de el FAIS es el financiamiento de obras, acciones sociales básicas e inversiones que beneficien directamente a la población que habita en las zonas de atención prioritaria, localidades con alto o muy alto nivel de rezago social o en condición de pobreza extrema, conforme a lo previsto en la Ley General de Desarrollo Social.
El FAIS cuenta con recursos equivalentes al 2.5294 por ciento de la Recaudación Federal Participable y se divide en dos: el Fondo para la Infraestructura Social de las Entidades (FISE) y el Fondo para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF).
Con el FAIS, el Municipio puede generar infraestructura básica del Sector Salud y educativo, mejoramiento de vivienda, así como mantenimiento de infraestructura, en base a lo enmarcado en los lineamientos del fondo que emite la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).
El director de Desarrollo Social de Lerdo, Raúl Vargas Martínez puntualizó que aún no se asignan los porcentajes para cada Municipio, pero que ya se cuenta con el monto general para todos los que conforman el estado de Durango.
El Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social tiene como objetivo obras y acciones sociales básicas y a inversiones que beneficien de forma directa.
Objetivos
Los beneficios del convenio:
⇒ El Municipio puede generar infraestructura básica del Sector Salud y educativo, mejoramiento de vivienda.
⇒ Mantenimiento de infraestructura.