Tranquilidad. Fiscal descarta alarma por aparición de manta en vivienda de Villa Gregorio A. García.
Autoridades descartan riesgo por la aparición de una manta con mensaje de amenazas en una vivienda de Villa Gregorio A. García.
El fiscal general del Estado, Ramón Guzmán Benavente aseguró que se trató de una "broma" por parte de jóvenes, quienes ya se encuentran bajo proceso de investigación.
Dijo que la manta fue localizada desde temprana hora, el pasado lunes 20 de febrero en un domicilio de la localidad de Villa Gregorio A. García, acudiendo al lugar los agentes de la Policía Investigadora de Delitos (PID) para retirarla y posteriormente colocarla en la camioneta de su jurisdicción, a fin de tomarle una imagen de evidencia para comprobar ante sus superiores que la habían retirado de la vivienda, descartando así que se trataran de dos mantas, una de ellas presuntamente colocada en un vehículo con logotipos del estado.
Detalló además que tras el reporte de la aparición de la manta, de inmediato los agentes de la Policía Investigadora se dieron a la búsqueda de quién o quiénes la colocaron, dando con el paradero de los mismos, los cuales ya son investigados.
Aclaró que los jóvenes colocaron la manta en el portón de una vivienda y que todo se trató de "broma de mal gusto", por lo que pidió a la ciudadanía estar tranquila, ya que no hay nada de qué preocuparse.
"Estamos investigando a dos jóvenes identificados como los que colocaron la manta con un mensaje intimidante, y se llegó a la conclusión que se trataba de jóvenes inquietos que quisieron jugar con este tipo de cosas, sin embargo, tomamos las precauciones necesarias".
Manta
Se trató de una broma de mal gusto:
⇒ No hay evidencia de que se trate de una amenaza real.
⇒ Dos jóvenes son investigados por el hecho.
⇒ Sólo colocaron una manta y no dos.