Entre los factores que limitan la calificación de Coahuila están el apalancamiento elevado en deuda y la sostenibilidad baja de la deuda bancaria de largo plazo. (ARCHIVO)
Fitch Ratings otorgó una calificación crediticia de BBB+ con perspectiva estable a Coahuila, al considerar que sus finanzas y capacidades se han fortalecido.
“Coahuila presenta un control presupuestal mayor y un incremento en la disponibilidad y transparencia de la información. El Estado registra una generación sobresaliente de Ahorro Interno”, se informó a través de un boletín de prensa.
Entre los factores que limitan la calificación de Coahuila están el apalancamiento elevado en deuda y la sostenibilidad baja de la deuda bancaria de largo plazo.
Asimismo se indica que tiene una liquidez débil relativa con el pasivo circulante, la inversión reducida realizada con recursos estatales, así como las contingencias posibles en el mediano plazo por las erogaciones por pensiones no fondeadas.
“Si bien el endeudamiento bancario de largo plazo es elevado, Fitch considera que existe seguridad en su pago ya que la deuda cuenta con afectación de recursos para su servicio, estructura de reservas, instrumentos de cobertura de tasa de interés, garantías parciales, entre otros factores”, indicó la clarificadora.