Reacción. Elementos de Protección Civil y Bomberos acudieron a atender la emergencia. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El reporte de un incendio en un domicilio de la colonia Villa Jacarandas de Torreón movilizó a las corporaciones de rescate de la Ciudad.
La llamada al número estatal de emergencias 911 se recibió minutos después de las 11:00 de la mañana del viernes.
Los elementos de Bomberos y Protección Civil se movilizaron hasta la casa marcada con el número 288 de la calle Pelícanos, entre las avenidas Fresnos y Robles de dicho sector habitacional.
SIN HERIDOS
En el lugar fueron recibidos por los dueños de la vivienda, quienes les informaron que se registró un flamazo en el tanque de gas, mismo que se encontraba muy cercano al bóiler en la parte trasera del patio.
De inmediato, el personal de las corporaciones mencionadas sofocó el fuego y desconectó el cilindro, al cual se le colocó un taquete de madera para evitar que el combustible siguiera escapando.
Posteriormente, retiraron el tanque dañado del lugar y lo subieron a una de las máquinas apaga fuego de los bomberos, ya que el protocolo de seguridad indica que el gas debe ser vaciado en un área abierta y segura.
No se reportaron personas con lesiones o con quemaduras en el lugar, solo se atendió una crisis nerviosa por parte de uno de los dueños de la vivienda que se encontraba presente al momento del incidente.
El siglo de torreón