Actividad. Mediante la Feria del Buen Trato se fomenta el óptimo desarrollo mental y físico para los menores de edad.
En la Escuela Primaria Escuadrón 201 del ejido Luchana de San Pedro se realizó La Feria del Buen Trato, que llevaba a cabo el DIF, en coordinación con otras dependencias a distintos planteles educativos, del área urbana y rural de este municipio.
Dicha actividad se aplica con el objetivo de ofrecer a los niños y niñas, la información de apoyo para un buen desarrollo mental y físico.
Gustavo Castillo Mancinas responsable de los programas de la infancia, señaló que se mantiene una mecánica de trabajo cercana a las y los menores de edad para con ello contribuir a su buen desarrollo.
Dijo que también se aplican estrategias para que los padres puedan darse el tiempo para descubrir las necesidades del entorno familiar y que se fomente la unión.
En la actividad participación Pronnif, Seguridad Pública y Vialidad, Protección Civil, Bomberos y Cruz Roja. Cada una de estas instancias informan sobre las acciones que desarrollan y el objetivo de las mismas, poniendo a disposición de los menores conocimientos y servicios.
Las actividades las culminaron con un simulacro de incendio y de primeros auxilios.