Va la Asociación Food Truck Laguna por un aumento en la afiliación de negocios y que el cien por ciento sean formales.
Ayer en rueda de prensa, Carlos Huereca informó que se realizaron las votaciones correspondientes para ser elegido como nuevo presidente de esta asociación en la región. Los nuevos integrantes en diferentes cargos son: María del Rosario Urbina, Mónica Ramírez y Carlos Castellano.
Indicó que se estima que operen más de 30 negocios de este tipo en la zona, de los cuales 15 son socios activos, los cuales son formales y cumplen con los requisitos del Municipio para su operación.
Por ello, uno de los puntos de su plan de trabajo es lograr que el cien por ciento de los negocios se afilien y sean formales, los cuales cuenten con una licencia de funcionamiento.
DEFINICIÓN CORRECTA
El presidente de la asociación relató que al inicio se tuvieron muchos problemas por tener una definición incorrecta de lo que son los food truck, confundiéndolos con carritos de comida en lugar de negocios instalados en camiones que ofrecen comida callejera.
Por ello, al día de hoy cuentan con una Zona Food Truck en la parte del Bosque Venustiano Carranza, gracias a las gestiones hechas por el Ayuntamiento para brindar un nuevo servicio en la zona.
Manifestaron los miembros de la nueva mesa directiva que están buscando nuevas propuesta y trabajar de manera correcta al tener las licencias de funcionamiento autorizadas. Carlos Huereca manifestó que están evaluando nuevas zonas en donde abrir operaciones en la ciudad, aunque reconoció que van a esperar a madurar primero la Zona Food Truck.
Proyección. Asociación de Food Truck en La Laguna busca que todos sus miembros estén en la formalidad. (EL SIGLO DE TORREÓN/ Ernesto Ramírez)