La política y otras cosas
Sobre la política, quisiera compartir con ustedes lo siguiente: nos esperan tiempos difíciles, en este año nuevo que está iniciando, por todas las cosas que están pasando.
Se habla de muchas cosas en las redes sociales y whatsapp como por ejemplo: Las pensiones, de que se van a suspender, de gente que están corriendo en el IMSS, la plusvalía de las propiedades, que van a pasar a manos de los gobiernos de los estados, etcétera. Que ponen de mal humor a la gente, se está creando mucho odio, muchos rencores, principalmente contra el presidente Peña Nieto, le siguen las cámaras legislativas que se autorizan bonos exorbitantes, los exgobernadores que dejaron a los estados con deudas de miles de millones de pesos, con esto que estoy diciendo, no los estoy defendiendo ni mucho menos, y como prueba de esto, están mis escritos, que me han publicado en esta misma columna, del Foro del lector, donde he criticado a los políticos, de todos los partidos.
Sin embargo, yo soy de las personas que piensan que las cosas, por algo suceden, sean buenas o malas, todas nos dejan una enseñanza, lo bueno que yo rescato de esto es la unión, de todos los mexicanos, que está tomando mucha fuerza, y todos unidos de alguna forma u otra, algunos haciendo oración, otros protestando pacíficamente y otros más protestando airadamente, pero nuestra principal arma está en nuestro voto, en las próximas elecciones que se aproximan, porque toda esa gente que no sale a votar, es la que les está dando el triunfo al partido en el poder. Dicen por ahí, que los pueblos tienen, el gobierno que merecen. Pero México no merece tener estos gobiernos.
Ahora hablemos pues, de otras cosas más buenas. La felicidad no está en tener mucho dinero, ni la mujer mas hermosa o el mejor auto del año, la felicidad esta en ti mismo, en disfrutar las pequeñas cosas de la vida, como la sonrisa espontánea de un niño, un hermoso amanecer, un bonito atardecer, ver la naturaleza, el canto de los pájaros en los árboles, la luna, las estrellas, el mar, etcétera.
El amanecer es la parte más bonita del día, porque lo importante no es levantarse temprano, sino contento, porque es cuando el gran arquitecto del universo te dice: “levántate, te regalo otra oportunidad de vivir, y comenzar nuevamente de mi mano”. Los días buenos te dan felicidad, los días malos, te dan experiencia, las pruebas te mantienen humano y las caídas te mantienen humilde. Nacimos para ser felices, no para ser infelices.
Vive el presente, porque el pasado ya se fue y el futuro no existe. Hoy es un día maravilloso para que sientas tu existencia llena de dicha y satisfacción, para que te liberes de lo que te limita, para que conozcas mejor a tus amigos, para mejorar la relación con tu pareja, con tus hijos, para que hagas de tu paso una historia inolvidable, para que emerja ese potencial que necesitas para que tu vida sea plena.
Recuerda que eres el arquitecto de tu propio destino, así es que sólo tu puedes construir tu felicidad, con tus actitudes y pensamientos, con emociones, con la autoaceptación, en ti están las semillas para ser feliz, porque tienes todo el poder y la capacidad para ser cocreador de tu propio destino y disfrutar de los éxitos como de los tropiezos, porque todos traen enseñanzas, recuerda que las cosas no sólo transcurren del modo que quieres; si fuese así, no habría dolor ni sufrimiento, tu existencia en sí misma carecería de sentido, serías feliz todo el tiempo. La realidad te ayuda a aprender a veces, de manera dolorosa, las lecciones valiosas de la vida; una de ellas es que sólo tú, con tu actitud y emociones positivas eres el artesano de tu felicidad.
“Que tu felicidad dependa de ti, pero principalmente de Dios, porque es el único que no cambia tu amor permanente por ti”
Emilio Nafarrate Parra,
Torreón, Coahuila.