Lector opina

Foro del Lector

Carta abierta por los derechos humanos de ayer y hoy

El Estado Libre Soberano e Independiente de Coahuila de Zaragoza ha pasado por muchas luces y sombras, sufrimientos y esperanzas en su lucha para lograr cambios hacia la construcción de sociedades más justas y fraternales en defensa de la vida y la dignidad del pueblo.

Hemos asumido la resistencia frente al fascismo y la impunidad del Gobierno en turno y su continuación por una década de incertidumbre donde muchos hombres y mujeres proporcionaron su buena voluntad para lograr recuperar el derecho a la democracia la libertad como valores indivisibles de los derechos humanos.

Esta carta está dirigida a todos los sectores sociales del Estado Libre Soberano e Independiente de Coahuila de Zaragoza para convocar que unidos por una causa y conformar una resistencia frente a hechos que llevan al retroceso de la construcción social y política del pueblo coahuilense.

Por hoy está en peligro el conocimiento y privación del derecho del pueblo coahuilense a la verdad y conocimiento verdadero de lo sucedido y quien trata de tergiversar difamar erradicar lo que realmente sucedió es el actual gobierno que responde a sus mismos grupos corrompidos por el poder y el dinero los cuales son los principales beneficiaros del terrorismo financiero del estado.

No hay pueblo sin memoria, no se pueden desvirtuar los hechos y los valores, ni un paso atrás en el derecho de las personas y los municipios coahuilenses más allá de las diferencias sectoriales políticas y religiosas por eso convocamos a unirnos por una causa en todas las plazas y calles del estado manifestándonos en contra de la dictadura que vino a imponer un modelo de dependencia, saqueo y opresión, ilegitimidad de seguridad que se aplicó y extendió a todo Coahuila lo cual provocó miles de muertos desaparecidos exiliados personas y niños secuestrados.

La insurrección de los servidores públicos en el estado fue el garante de las políticas del endeudamiento desindustrialización y sus secuelas de desocupación pobreza y exclusión social. El gobierno en turno pretende asegurar la continuidad de esas políticas de saqueo y por hoy del grupo mismo de la mano del actual gobierno y sobre la vida del pueblo coahuilense vuelven las políticas de ajuste y represión.

Por hoy estamos frente a políticas del gobierno en turno de retroceso en los derechos humanos de las libertades ciudadanas de la libertad de expresión del respeto a la institucionalidad se impone la persecución ideológica y cultural políticas que van de la mano de la represión para asegurar el saqueo y la explotación de nuestro estado.

Frente a esta situación tenemos la responsabilidad social, cultural, política y religiosa, de superar las diferencias y sumar esfuerzos en defensa de los derechos de las personas y de los pueblos coahuilenses de la unidad por una causa depende el presente y futuro del estado.

Convocamos a la unidad para reclamar ni un paso atrás a la memoria, verdad y justicia. Por fortalecer la unidad y movilización de los empobrecidos y los desposeídos de todos quienes tenemos hambre y sed de justicia.

Alberto Lara Noriega

Comarca Lagunera.

Leer más de Lector opina

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lector opina

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1309871

elsiglo.mx