Lector opina

Foro del Lector

Carta al pueblo coahuilense

Invito a todos los coahuilenses para escribir y sugerir acciones capaces de resolver las necesidades por favor, con conciencia, sin el afán de figurar y/o ofender. Que esta carta constituya un intento de relacionarnos con un gran número de ciudadanos coahuilenses con el cuestionamiento y el rediseño de sus derechos y responsabilidades.

Como un solo ser, unidos, nos encontramos ante una realidad en la que nuestro futuro en lo económico, la seguridad, lo laboral y lo de salud, depende de la cooperación y unidad de todos los coahuilenses que nos sentimos y estamos agraviados. Apelo a los conciudadanos en que por hoy que el gobierno pone por encima el beneficio de los coahuilenses a sus propios intereses, a la justicia con total impunidad y que se quedan con nuestros impuestos, al tiempo que continúan concediéndose altos sueldos y bonos.

Que han perpetuado la desigualdad, la discriminación de edad, el color de la piel, el sexo, la identidad de género y la orientación sexual, emponzoñando la economía por su negligencia y han minado el sistema social y político.

Que han sacado provecho de la tortura la reclusión y el trato cruel de innumerables animales y se han puesto de acuerdo para ocultar dichas prácticas. Que han tratado constantemente de despojar a los empleados de sus derechos a la hora de negociar un aumento de sueldo o unas condiciones laborales más seguras. Que han esclavizado a los estudiantes con decenas de miles de pesos en deudas, para recibir una educación que en sí es un derecho fundamental de los seres humanos. Que manipulan a los tribunales para obtener derechos sin que recaiga sobre ellos ningún tipo de culpabilidad o responsabilidad.

Que despilfarran millones de pesos en asesoramiento jurídico para encontrar el modo de librarse de sus triquiñuelas. Que emplean las fuerzas militares y policiales para impedir la libertad de expresión y prensa. Que se niegan deliberadamente a retirar del mercado productos defectuosos que ponen en peligro vidas únicamente en pro de su beneficio propio.

Que son los que establecen las políticas económicas a pesar de los fracasos catastróficos y continúan produciendo. Que dan sin conciencia demasiado dinero a los políticos que son los responsables de dictar las leyes y normas. Que mantienen deliberadamente a la gente desinformada y con miedo, mediante su control de los medios de comunicación.

Ciudadanos coahuilenes insistimos que reivindiquemos nuestro poder que ejerzamos creando un proceso para gestionar los problemas a los que nos enfrentamos y a generar soluciones accesibles para todos.

A todas las comunidades que entren en acción y formen grupos, únanse para que su voz también sea escuchada.

Alberto Lara Noriega.

Comarca Lagunera.

Leer más de Lector opina

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lector opina

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1320363

elsiglo.mx