Lector opina

Foro del Lector

¿Merecen abundancia o la horca?

No cabe duda que nuestros personajes políticos son irracionales o bien creen personalizar una novela o una película.

Como principal tema tenemos esta película, y como principal protagonista a una “víctima” de las calumnias e imputaciones como lo es el “Profe bailarín” que sin ninguna dignidad intenta en la actualidad postularse como candidato para seguir velando por los intereses de su “amado” estado y todavía tiene la desfachatez de querer propina, al ver que “su integridad, personalidad y su buen nombre, se violó”, toda vez, que un periodista dijo que sólo se refirió a que sus desvíos de los fondos públicos eran ilícitos, por lo que, este periodista “difamador” debe pagarle al “angelito” la suma de $10,000.000.00 (diez millones de pesos 00/100 M.N.); pero todo puede ser posible, como dice un buen amigo en “México Mágico”.

Lo anterior se queda corto con la ilustre dama muy conocida por todos en este país, la reina de Veracruz, perdón la “primera dama” y que es la pareja de Javier Duarte exgobernador de Veracruz, dentro de su cinismo y su “ego” llegó a creer que Veracruz era una empresa de los gusanos Duarte, y cosa que así fue, en virtud de que llegaron al extremo de jugar con los intereses de las vidas humanas -llámense niños con leucemia-; y últimamente con el hallazgo de 250 personas sacrificadas en fosas clandestinas, o sea no sólo fue rapiña, sino que fue la “ley de Herodes”; la peor desfachatez fue eso de que “Merezco Abundancia”.

Para empezar esta señora después de lo que aconteció, no merece más que la horca o la silla eléctrica, quién sabe en donde reside esta pareja de ratas que mientras permanezca el padre “PRI” podrán estar en paz, toda vez que viven de lo que robaron, pero que recen que exista la continuidad del poder “PRI” en las próximas elecciones, partido que solapa la impunidad, ¿o no profe?, así de esa manera el par de ratas podrá estar en su madriguera sin caer en la ratonera. Y falta saber que ese par de “buitres” que en caso de caer, abran la boca en perjuicio de “muchos”. Señor presidente exhíbalos antes para que canten, y que no les corten la lengua para que suelten la “sopa”.

Por otra parte. existe en este mundo otra señora, suegra incómoda del profe, a quien se le confiscó una residencia en nuestro vecino país o sea le se remató justificando que el inmueble lo adquirió con recursos ilícitos o lavado de dinero.

Acaso esta dama también es improcesable y en estricto derecho ante esta adquision, está cometiendo un delito. No es posible que ante la comisión de un delito resulten, “inimputables”, lo conducente es que esta “dama” explique la procedencia del recurso ante la adquisición, sin ser partidario de algún partido político, ojo Anaya, López Obrador, Guadiana, Javier Guerrero, Jesús de León, etcétera, y que espulguen al alma caritativa que le donó el inmueble y en lo personal, explique la procedencia del “recurso”.

Y por último y sin hacer referencia al nombre hay que recordar a otra “dama” que fue funcionaria estatal en este sexenio, la mujer maravilla de las “empresas fantasma”, de donde su habilidad le dejó jugosas ganancias tanto a ella como a su “protector”, hoy felizmente “improcesable” viviendo de su ingenio, impunidad y de un patrimonio cómodo como lo son nuestros impuestos y todas las cargas que tenemos que solventar para que “parte” de ellas vaya a para a las alforjas de nuestros funcionarios políticos, pero en este país, estados y municipios, donde todo se vale, y todos pueden ser felices, mientras no se le tire de patadas al pesebre, ¿o no Elba Esther Gordillo?

Gerardo Rimada Salazar,

Torreón, Coahuila.

Leer más de Lector opina

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lector opina

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1326752

elsiglo.mx