Foto del Día

Foro del Lector

Elecciones 2017

Nuevamente se da por parte de partidos políticos para estas próximas elecciones, la asignación de candidatos para lograr un cargo público, donde tal parece que se elige al menos apto o el más manejable para sus intereses, dándole al pueblo la única opción de votar por el menos malo.

Todos los puestos son de gran relevancia y de gran importancia para el desarrollo de la sociedad, y veo con tristeza que los candidatos actuales, salvo algunas excepciones, no llenan el perfil requerido para lograr un avance en todos los sentidos.

Estas elecciones para los “partidos morralla” son una vacilada, nombran candidatos me atrevo a decir sin la menor preparación académica o experiencia gubernamental, tal vez con sólo primaria, partidos que como se dice, uno solo cabría su directiva y simpatizantes en el espacio de un elevador, pero recibiendo gran compensación económica por parte del INE.

No podemos seguir siendo un país rey de la simulación, corrupción, injusticia, afortunadamente todavía no se llega el problema de la falta de alimentos, pero ya está cerca el del agua. Ojalá los principales partidos políticos tengan un momento de raciocinio, y que los candidatos realmente ayuden a la sociedad con su experiencia y preparación académica.

El gran problema que existe en México, desde hace ya un tiempo para acá, que la gran mayoría de funcionarios públicos son designados por ser hijos de políticos, recomendados, compadres, etcétera.

Lo que provoca una situación como la que existe en el país, que muchos problemas no se resuelven de manera adecuada, gracias a la causa anterior, vale comentar una anécdota de un alcalde producto del “dedazo”, que nos da copia fiel de su forma de trabajar y preparación académica: éste le dice a su secretaria que le cite a su cabildo a una junta para el viernes, la secretaria le pregunta al alcalde si viernes se escribe con “v chica o b grande” por lo que éste le comenta, “mejor cámbiela para el miércoles”.

Si vas a votar razona tu voto, tu dignidad no vale una despensa, pintura o cualquier otra miserable dádiva, piensa que estamos construyendo el futuro de nuestros hijos.

Ramiro Castillo Rangel,

Torreón, Coahuila.

***

Que no se vayan sin cumplir

Las obras en nuestra ciudad cada vez están a marchas forzadas, no sabemos si así era la programación de la obra o bien en estos tiempos de comicios había que hacer que vieran la labor de la administración.

Pero qué pasará si no se llegan a cumplir como deben ser estas obras. ¿A quién podemos recurrir para quejarnos y que no sólo eso, sino que pueda haber una sanción? Si logran el triunfo, felicitaciones, pero cumplan sus promesas antes de irse y no dejar una ciudad en calidad de ruinas.

Ever Calderón,

Torreón, Coahuila.

Leer más de Foto del Día

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Foto del Día

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1332605

elsiglo.mx