Una victoria pírrica
Honorables Ciudadanos del Estado Libre Soberano e Independiente de Coahuila De Zaragoza. Si no hay más irregularidades, como así lo fue en las elecciones del pasado 4 de junio del 2017, esperemos que no suceda lo mismo en el proceso de impugnación ante los tribunales electorales por reconocer a Miguel Ángel Riquelme Solís como titular en el gobierno de Coahuila.
Conciudadanos coahuilenses, es inevitable que se investigue lo pertinente, pues al fin de cuentas los asuntos manifestados son públicos no privados y la Verdad Saldrá a Flote.
Si no es así, se destapará la cajita de Pandora como bien es cierto todas las sartas de mentira,s robos, engaños y manipulación de la gran mayoría de los ciudadanos con más vulnerabilidad, los trabajadores de los municipios y el estado que fueron obligados a ser parte del contubernio y fraude electoral que si bien es cierto, unos por sus grandes necesidades económicas y los otros por conservar un trabajo.
Ahora la pregunta es ¿Ya les habrá tronado el cacumen? al pseudo gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y sus secuaces que supuestamente ganaron.
Pero la verdad es que perdieron, ya que a decir verdad, el primer y gran secreto más guardado tendrá que salir a la luz como lo es La Megadeuda, aunado a El Alumbrado Público, La Macroplaza, El Teleférico, etc.
Por primera vez el estado de Coahuila, conformado con un congreso en el cual no son la mayoría, con una victoria como ésta le salió el tiro por la culata. Miguel Ángel Riquelme Solís, esta tu victoria pírrica que conseguiste con bastantes pérdidas y tu séquito de compañeros burbujos y exburbujos aparentemente o tácticamente vencedores, de modo que si bien es cierto aun tal victoria terminará siendo desfavorable para tu dicho bando. Otra victoria como ésta y volveras solo a tu casa como así sucederá al tiempo. Respetuosamente.
Alberto Lara Noriega.
Coahuilense nacido y criado en La Comarca Lagunera.
***
Queridos cicutas alianceros
Ahora resulta, según Denise Dresser que Delfina perdió en el estado de México porque PAN y Morena no se unieron contra el PRI. Como si fuera esto la explicación del estado actual fallido y el PAN y el PRD y los partidos satélites nunca hubieran alimentado al Saurio convivido en sus cavernas.
Pero si el abstencionismo fue de un 45% y que yo sepa una de las promotoras más vehementes a favor del voto nulo ha sido precisamente Denise Dresser. Entonces por qué ahora con un docto y reflexivo pensamiento cree que el motivo del continuismo priista es la falta de alianzas entre el agua y el aceite.
Que pasaría si Morena se une a los partidos que hicieron el pacto por México con sus reformas. ¿ tendría credibilidad o se le tirarían a la yugular los editorialistas oficiales por incongruente y ávido de poder?. Qué pasaría si Morena se uniera a aquellos que ahora enarbolan la bandera de la democracia y piden el recuento en Coahuila de voto por voto , casilla por casilla. Aquellos que pedían que AMLO aceptara la resolución del Tribunal Electoral y se dedicara a trabajar para justificar de qué vive. Que pasaría si Morena se uniera a aquellos que denostaron a AMLO por decir “ al demonio con SUS instituciones”
Que corta es la memoria y que larga es la corrupción.
Héctor Astorga
Comarca Lagunera