Lector opina

Foro del Lector

Utopía moderna

La Utopía, obra de Tomás Moro, católico inglés, trata de una república en la que no hay propiedad privada, todo es de todos y viven felices y en paz al no haber envidias. Esta república, ficticia por supuesto y que el mencionado Santo Tomás Moro, que murió mártir, bautizó con este término, se acuñó para la posteridad como un sueño imposible, buenos deseos y nada más.

Han transcurrido muchos años y curiosamente el socialismo, que por fuerza acaba en comunismo, sigue cautivando incautos y personas que por su situación económica de pocos ingresos busca un cambio que les prometen si votan por partidos que pretenden encargarse de sus afiliados por no decir súbditos o esclavos, de la cuna a la tumba, pasando por las demás necesidades.

Esto equivale a rechazar la libre empresa, la propiedad privada y la libertad; esto ultimo, la libertad es el precio que pagamos todos sin excepción porque el gobierno se encargue de todo.

No deja de ser curioso que fracasos tan sonados y evidentes como son Corea del Norte, Cuba y más recientemente Venezuela, que en 1962 era el país más rico de América Latina y ahora empata o pierde con Haití como el mas pobre, no desanime a rechazar las ideas socialistas y la respuesta es que los jóvenes, en cierta medida me incluyo, son normalmente de buenas intenciones y el socialismo, como la Utopía serían lo más “Justo” para ser mas iguales, sólo que en el socialismo hay de iguales a iguales según seas súbdito o parte del (tirano) perdón, gobierno en turno y no funciona, lo que sí funciona, pero requiere de un esfuerzo individual es la libre empresa, y la creación de bienestar o capital privado para fundar empresas, que buscando una utilidad nos benefician con la competencia a tener satisfactores de calidad y a un precio razonable (no conozco ninguna empresa que sin ofrecer calidad y buenos precios crezca y prospere).

Un elemento importante es la propiedad privada, ya que lo que es de todos no es de nadie o si tal vez del estado o gobernante en turno.

También aclaro que el nazismo y otros sistemas conducen igualmente a tiranos opresores. El camino es largo, pero la forma de recorrerlo, lo dejo para otra ocasión si el Señor me concede tiempo y energía para expresarlo.

Raymundo Portilla F.,

Torreón, Coahuila.

***

Saludos desde Taiwán

Estimados, soy originario de Torreón, actualmente vivo en la ciudad de Taipei, Taiwán, en donde trabajo en una compañía de tecnologías china que tiene como objetivo encontrar al Nuevo Messi chino.

Desarrollamos sistemas de entrenamiento digital para futbol. Me gustaría compartir con ustedes mi experiencia por estos lares y de paso explicar la primicia del nuevo sistema que ha sido un éxito en China y que esta próximo a lanzarse en Europa.

Espero me puedan contactar para platicar más al respecto.

José M. Galiano.

Leer más de Lector opina

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lector opina

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1356833

elsiglo.mx