Nos mantenemos de pie
¿Y quién dijo que estamos caídos? …. Desde tiempos ancestrales, los mexicanos nos hemos distinguido por nuestro temple, carácter y fortaleza. En los tiempos de la conquista, los españoles nos trajeron muerte, desolación y desgracia y logramos sobrevivir incluso a la terrible peste. En cada época de nuestra historia, han aparecido villanos despreciables, caciques y asesinos poderosos quienes poco a poco nos han arrebatado nuestras riquezas y a costa de nuestro trabajo y de nuestro esfuerzo, han acumulado tesoros, propiedades y fortunas incalculables asegurando el futuro de sus familias y sus siguientes generaciones. Lamentablemente, hay cosas que no cambian porque los insaciables personajes aún existen, transfigurados pero para nuestra desgracia están presentes, no nos han exterminado porque somos fuertes y porque nos hemos adaptado con suma facilidad a cualquier sistema, que ellos con su poder han logrado imponer en nuestro territorio. Y si por siglos y generaciones hemos padecido y soportado de pie infamias humanas, la naturaleza nos pone a prueba de nuevo con violentos sismos, peligrosos huracanes y lluvias torrenciales cuyas consecuencias estamos resistiendo gracias a Dios, a la solidaridad de auténticos y valiosos mexicanos y al apoyo y simpatía de diversos países hermanos.
De pie seguiremos soportando cada golpe y en mejores condiciones; los insaciables poderosos deberán notar que estamos evolucionando y deberán saber que están en peligro porque ya no nos engañan tan fácilmente. La partidocracia y sus títeres, ratas e imbéciles legisladores, ante nuestra desgracia se desgarran sus vestiduras para según ellos ayudarnos con un presupuesto que todavía no les pertenece. Unos dicen que la Ley no se los permite hacer un desvío de recursos, otros dicen que renuncian a todo; como el PRI, que a lo que debiera renunciar es a todo el capital público que EPN cede a su antojo y los demás partidos, dicen que renuncian a una parte… ¡Qué ridículos y patéticos se ven repartiendo lo que es nuestro y aún más según ellos, sin querer desviar nuestros recursos! … porque cuando quieren promulgar leyes a su modo, hasta le entran a periodos extraordinarios y para hacer mayoría, se confabulan y logran acuerdos entre partidos para sacar leyes a modo que solo a ellos y a la clase política conviene; son políticos mezquinos, sin duda y que decir del desvío de recursos de los Moreira, Duarte, Yarrington, Borge, Medina y de cada ladrón que nos está haciendo miserables y a algunos hasta arrebatándoles su existencia con medicamentos alterados, caducados o inservibles. Y qué decir también de los nefastos líderes sindicales protegidos por nuestro sistema presidencial, como la Gordillo, Deschamps y otros.
Y ahora viene la danza de los miles de millones para la reconstrucción del país, un suculento platillo para los buitres y malnacidos funcionarios mexicanos que ya saborean la impunidad, los placeres y las riquezas que dejan los contratos de obra, los diezmos, las constructoras infames sin escrúpulos, los programas sociales, las empresas fantasmas solapadas por SHCP, los sobreprecios, la pobre calidad de materiales en uso y finalmente; los desgraciados invisibles que quedan huérfanos rascándose con sus propias uñas sin ningún beneficio.
Nuestro país es tan grande y tan rico, que toda esta bola de ladrones juntos, jamás nos verán de rodillas.
Juan Antonio Aguilar
Torreón, Coah.