Reunión. Activistas del Bienestar, Protección y Defensa de los Animales, con el gobernador del Estado, Rubén Moreira.
En reunión con Activistas del Bienestar, Protección y Defensa de los Animales, el gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez, estableció importantes acuerdos encaminados a fortalecer los objetivos de estos grupos.
Los integrantes de asociaciones, grupos o personas que trabajan de manera independiente en la defensa y protección de animales, expusieron al mandatario las necesidades que tienen como rescatistas de animales en abandono o que reciben malos tratos, y los contratiempos a los que se enfrentan al interponer las denuncias correspondientes.
El mandatario estatal escuchó las propuestas e inquietudes de los activistas y les propuso trabajar, de manera coordinada con ellos, para la pronta instalación de mesas especializadas en este tema en todas las regiones del estado, mismas que cuenten con un protocolo de actuación unificado.
Uno de los acuerdos adoptados fue el brindarles un espacio en Saltillo con las condiciones necesarias para que funcione como albergue y se puedan concentrar en él a los animales rescatados o recuperados.
De igual forma, pidió que se trabaje en coordinación con las instancias gubernamentales para acordar un "paquete" de reformas a la legislación actual para cambiar términos erróneos en la misma, además de mejorar en la ley estatal las obligaciones de los municipios en este rubro y, de manera paralela, realizar campañas de capacitación entre las autoridades competentes y de concientización entre la sociedad civil.
Estuvieron en la reunión Víctor Zamora Rodríguez, Secretario de Gobierno; Eglantina Canales Gutiérrez, Secretaria de Medio Ambiente; Jorge Verástegui Saucedo, Secretario de Salud; Sandra Rodríguez Wong, Consultora Jurídica del Ejecutivo; Norberto Ontiveros Leza, Sub Procurador Ministerial.