Felices. El papa Francisco se encontró con trabajadores de la siderúrgica Ilva.
El papa Francisco ayer realizó una visita pastoral de un día a la ciudad portuaria de Génova, en el norte de Italia, donde se reunió con trabajadores, pobres y personas sin techo, refugiados y reos.
El pontífice argentino abrió la jornada en ILVA, una fábrica de acero que atraviesa problemas, donde lo esperaban trabajadores equipados con cascos de seguridad. La visita pone el foco en la difícil situación de los trabajadores que han perdido calidad de vida tras años de crisis económica.
Francisco recorrió una gran estancia en la factoría montado en un pequeño auto eléctrico, saludando y estrechando la mano a sus admiradores, muchos de ellos con pequeñas banderas con los colores blanco y amarillo de la bandera pontificia. Los asistentes tomaron fotografías con sus celulares y corearon "¡Viva el papa!".
REZA POR CRISTIANOS COPTOS DE EGIPTO
El papa Francisco rezó por los cristianos coptos asesinados por extremistas islámicos en Egipto, diciendo que ahora hay más mártires cristianos por la fe que en los tiempos antiguos.
Durante una visita a la ciudad portuaria italiana de Génova, Francisco oró "por nuestros hermanos, los coptos cristianos egipcios, que fueron asesinados porque no quisieron renunciar a su fe". "Recordemos que ahora hay más mártires cristianos que en la antigüedad", añadió.
El papa se refirió así al ataque del viernes contra un grupo de cristianos que viajaban hacia un monasterio al sur de El Cairo mató a 29 personas, según el conteo más reciente el sábado.
El ataque, que tuvo lugar en vísperas del Ramadán, fue el cuarto contra la minoría cristiana de Egipto desde diciembre.
'No vayan por como turistas'
Francisco pidió:
⇒ Que no vayan por la vida "como turistas" a jóvenes.
⇒ Y que no admitan como "normal" dramas como la inmigración.